CERCA DEL FIN DEL MUNDO: KIRUNA

Como hace exactamente un año me encontraba de camino hacia el mejor viaje de mi vida, creo que es un buen momento para recordarlo. Decir que yo estaba de Erasmus en una pequeña ciudad al sur de Suecia, llamada Halmstad (ya otro día contaré más cosas de esa encantadora ciudad). Lo que quiere decir que estaba a unas 24 horas de tren hasta Kiruna, ¡nuestro destino! Me organice un viaje con un montón de colegas y entre alemanes, franceses, belgas y holandeses yo era el único español, y he de decir que fue lo mejor que hice. Pues bien, recuerdo coger el tren a eso de las 16:00 en Goteborg, y dado que nos esperaba un largo viaje, que mejor forma que amenizar el trayecto que ¡bebiendo! 2 horas después… Todo el mundo borracho y liándola en el tren, incluso nos hicimos amigo del típico hombre mayor solo, que viendo a los chavales pasarlo bien, se une a le fiesta…creo que algunas familias todavía nos odian por aquel viaje, I’m so sorry 😦 . 24 horas después y tras una larga noche sin dormir apenas y con un poco de resaca, llegamos a kiruna con más frío que alicatando iglús.

Se me olvidó decir que íbamos con toda la incertidumbre porque las previsiones de nieve, eran las peores en unos 40 años y el porcentaje de ver la Aurora Boreal era de un 1% así que, no pintaba muy bien la cosa…

Después de aclimatarnos en la acogedora casita de madera que nos habían preparado los monitores que contratamos, nos dirigimos a dar una vuelta por si había suerte y la Aurora se dejaba ver…después de más de una hora andando por el bosque llegamos a un lago helado y allí vimos en el horizonte unos pequeños destellos verdes que se iban cada vez haciendo más grandes, no nos lo podíamos creer! Allí estaba ante nosotros, el motivo por el habíamos hecho tantos kilómetros y finalmente teníamos ¡la suerte de presenciarlo! Todos nos mirábamos atónitos y con la boca abierta por lo que allí estaba ocurriendo…

Ahora voy a hacer un pequeño inciso y ya que estamos vamos a explicar un poco que es una AURORA BOREAL (northen lights):

Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del viento solar, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando vuelven a su estado fundamental devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores. Para que se produzca tiene que existir condiciones de bajas temperaturas.

Después de la explicación nosotros seguíamos con la boca abierta, y durante más de una hora nos quedamos allí como pasmarotes contemplando este fenómeno de la naturaleza, porque no puedes dejar de mirarla, te hipnotiza, y nada más que de pensar que posiblemente esa sea la única vez en la vida que podamos verla, no queríamos dejar de mirarla…

Para acabar la noche y celebrar ese maravilloso momento, seguimos con los juegos de beber, guerra de bolas de nieve típica; cual niños chicos, sauna (cosa que les encanta a esta gente del norte y que nunca entenderé…eso de pasar una hartá de calor pa luego meterte en la nieve y volver a pasar calor, no lo veo mu claro… pa eso te vienes a Málaga un día de ¡terrá!), y para la cama, que al día siguiente nos esperaba un largo día.

Trieno perros

Por la mañana tempranito, nos preparamos con todos los equipos para el frío y a coger los trineos con perros, otro de mis sueños…(para el que no lo sepa  me encantan los perros), todavía puedo recordar el sonido del trineo al cortar el hielo, y esa sensación de libertad en medio de un bosque, en algún sitio al norte del Suecia.

Pasaron muchas más cosas y anécdotas, pero esa me las quedo para mí, espero que os haya gustado esta pequeña historia de el mejor viaje de mi vida, hasta el momento…¡espero! 🙂

Por último os dejo un enlace interesante del tiempo en kiruna cada hora:

http://bildersammlung.ch/kiruna-webcam-live-wetter-webcam-kiruna-live-cam-zentrum-schweden/webcam.php

rbdhunter 

rbdhunter@zapatillasdelona.com

Anuncios

2 Respuestas a “CERCA DEL FIN DEL MUNDO: KIRUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s