Robin Van Persie; Farewell…

Robin van Persei

Sobre esto es lo que más disfruto escribiendo; fútbol. Y sí, tenía ya ganas. Si hablo de la Premier, preferiblemente será del Arsenal FC.

Cuando empecé a oír sobre van Persie fue en aquel Feyenoord salvaje de los  Paul Bosvelt (c), Shinji Ono, Kolou y los míticos Jon Tomasson y “Pierre” van Hooijdonk, un super clase en el arte de los free kick, coronándose con la UEFA Cup de 2002, frente al Borussia Dortmund de los checos Tomas Rosický “El Pequeño Mozart” y el ariete de 2,02 Jan Koller.

Robin van Persie (Rotterdam, 1983) se parece poco a los estereotipos clásicos de líder. Su aspecto liviano y rostro juvenil revelan más su condición de artista que de arengador. Sin embargo ha demostrado lo más importante para ser líder y un peso pesado en el vestuario; fidelidad. Además de mala hostia, le he visto encararse con quien hiciera falta en los partidos por defender a sus compañeros. Con todo los respetos, lo segundo no lo tenía Cesc. Que pese a ser un jugador de talla mundial, su capitanía se debió más a  la pelea de gallos entre Kolo Touré & William Gallas y un guiño del viejo Arsène, para evitar su vuelta a Barcelona.

Lástima que las lesiones y la falta de títulos le hayan eclipsado públicamente, por que sus números en proporción a los minutos por temporadas al igual que sus actuaciones son de Top 5 en ataque. Lástima joder.

El holandés ha pasado de jugar en banda, dónde; la zancada, la conducción, el amague, el freno y la rosca son las virtudes de un extremo puro. Ahora, es el puto amo, el puto jefe de los últimos 3/4 de cancha. Así, dejó de ser un especialista para ser, simplemente, un magnífico futbolista. ¿Veis cierta similitud con ese argentino del Barça que arrancaba desde la banda?…

A RvP se le quedó pequeño el equipo  del norte de Londres. En el verano en el que cumplía 29 años, el delantero holandés entendió que el último tren pasaba frente a su puerta. Era ahora o nunca; dar el salto al gigante red devil, serio candidato al título o dedicarse a esperar un retiro dorado en la Eredivisie tras cerca de una década como gunner. No habría sido un mal epitafio para una carrera que ha ido de menos a más y que tocó su techo la pasada campaña, ya con todos los galones sobre sus hombreras tras la marcha de Fàbregas al FCB.

El sábado, frente a los Los Black Cats hizo su 12º gol con el United en Old Trafford, empatando así en la tabla de cañoneros con el “9” del Swansea City, y manteniendo a sus vecinos ruidosos a 6 puntos. Mientras en el nuevo Highbury; Batman sigue buscando a su nuevo Robin.

Ya sabéis; los lunes siempre hay mucho fútbol que comentar.

PD: Una vez leí, que su madre es pintora. Su padre, escultor. El jugador asegura que “el fútbol puede ser arte”

jürgenklopp.

Anuncios

2 Respuestas a “Robin Van Persie; Farewell…

  1. ESPECTACULAR. Todo lo que añada después de esta palabra se quedará corto. Ni el mismísimo RvP sería capaz de definir mejor su trayectoria (hasta ahora).

    PD: Un día me gustaría escribir un humilde post en este blog hablando de otro de los grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s