DIG DEEPER!!!!!

Comidas de empresa, cenas con amigos, cervezas, tapas, turrón, polvorones, comilonas familiares, roscón de reyes…

Lo sabes. Al acabar las navidades vas a tener tocinaco en las arterias y unos cuantos kg de más.

Una vez más se repite ese bucle anual: -¡Este año me apunto al gimnasio!

Pero luego llega el verano y no has pisado el gimnasio o lo que es peor, lo has pagado y no has ido.

Una sola palabra: INSANITY.

Insanity workout

INSANITY es probablemente junto con P90X el programa de ejercicio físico para hacer en casa más duro que puedas encontrar.

Habéis leído bien, se hace en casa. Ya no hay pereza que valga para ir al gimnasio y por supuesto os ahorráis el pagar las cuotas.

¿Qué hizo que me decantase por INSANITY en vez de P90X? Dos cosas: La duración de INSANITY es de dos meses y la de P90X es de tres. Y lo que es más importante, para ejercitarte sólo necesitas tu cuerpo, nada más.

Este programa de ejercicios cuenta con un calendario donde se indica qué video hacer. Se hace ejercicio de lunes a sábado y los domingos se descansa.

Dig deeper!

Hay un video sobre el que quiero hacer especial mención, lleva por título Fit Test. Como su nombre indica es una prueba para medir en qué estado de forma te encuentras.

Durante este video realizas 8 ejercicios diferentes tratando de hacer el máximo número de repeticiones posibles. Cuando acabas cada uno de esos ejercicios apuntas las repeticiones. En 15 días repetirás el video y así podrás comprobar cómo aumenta tu rendimiento. El sólo hecho de conseguir aunque sólo sea una repetición más, te da la dosis de voluntad necesaria para seguir adelante. Otra cosa que ayuda bastante, si estás procrastinador, es ver alguno de los videos que hay en youtube donde la gente ha experimentado resultados increíbles:

Como he dicho antes, la duración del programa es de dos meses. Y no os voy a engañar, el primer mes es duro, el segundo…

Lo gracioso del tema es que ninguno de los videos llega a una hora completa. Y créeme: vas a sudar, te vas a morir de las agujetas, te vas a preguntar que por qué lo estás haciendo; pero la báscula, la ropa y el espejo en poco tiempo te dirán que está mereciendo la pena.

Cada una de las clases se divide en 4 partes:

Calentamiento
Estiramientos
Sesión de entrenamiento.
Estiramientos (bajar las pulsaciones).

En la sesión de entrenamiento la dinámica suele ser la siguiente:

Cada tabla de ejercicios propuesta ha de repetirse 3 veces: baja intensidad, alta intensidad y a morir. Después de las 3 repeticiones hay un descanso de 30 segundos. Lo suficiente para beber algo de agua y recuperar mínimamente el resuello, porque una vez acabados esos 30 segundos, viene otra tabla, y otra y una más…

El instructor se llama Shaun T y durante la clase va dando consejos o alguna indicación de cómo hacer los ejercicios de manera correcta. Parece un tío majete.

Shaun T

Te pararás muchas veces, y necesitarás descansar mientras el video sigue adelante; pero no te preocupes, la gente que aparece en pantalla también se para. Esto te da una idea de lo intensas que son las sesiones. No te vuelvas loco, tampoco es cuestión de que te infartes tu solo, así que dosifica. Poco a poco irás mejorando.

Yo tuve la feliz idea de hacer INSANITY en Málaga durante los meses de julio y agosto de este año. ¡Que bien me lo pasaba los días de Terral!

Pero ha merecido y está mereciendo la pena (lo estoy volviendo a hacer). En mi caso parece que si un día no he hecho ejercicio por el motivo que sea, a ese día le ha faltado algo. He conseguido interiorizar esta rutina y la verdad que me alegro.

He de decir que INSANITY viene acompañado de una guía nutricional. No la he seguido y aun así he notado los cambios. Esto no quiere decir tampoco que a partir de que empieces a hacer ejercicio, este tipo sea tu mejor amigo. Cuida un poco tu alimentación, nada más.

Después de comentárselo en alguna ocasión a mis compañeros de Zapatillas de lona, JürgenKlopp al final se decidió a probarlo. Le avisé de que era duro. Al acabar la primera clase me mandó un mensaje por Whatsapp y sus palabras fueron las siguientes: “Esto no se le hace a un colega”.

Aun así parece que el chute de endorfinas posterior al ejercicio físico le ha gustado y lleva ya algunos días practicándolo.

No seáis flojos, que el verano está a la vuelta de la esquina.

¡¡¡Dig deeper!!!

Anuncios

4 Respuestas a “DIG DEEPER!!!!!

  1. muy buena idea, pero no me hace gracia lo de la guía nutricional… hay que acudir a los expertos, a los dietistas-nutricionistas!!!

    • Si uno le echa un vistazo por encima a la guia nutricional son cosas de cajón completamente, pero parece ser que los americanos no conocen.

      De todas maneras, completamente de acuerdo con tu comentario.

    • Claro que si!

      Cada uno lleva el ritmo acorde a su estado de forma. No será ni una ni dos veces las que te pares a descansar cuando no toca…Pero es que los propios del video se paran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s