NOLLNING

Hoy os voy a hablar de una costumbre universitaria sueca que tuve la suerte de poder vivir en mi año de erasmus. Se trata del ’’Nollning’’ que traducido literalmente al español significa ‘’puesta a cero’’ o ‘’saque de meta’’.

El Nollning es una introducción de los nuevos estudiantes a la vida universitaria, donde los estudiantes mayores asumen la responsabilidad de hacer que los nuevos estudiantes se sientan bienvenidos. Esto es así sobre el papel, ¿Pero que quiere decir exactamente? Hacer novatadas a los nuevos estudiantes pero de forma organizada. Suele durar de una a dos semanas.

Nollning

Los nuevos estudiantes se dividen en grupos según la facultad a la que vayan a ir,  llevando una indumentaria correspondiente a cada grupo; que suelen ser monos de trabajo, que pintan y decoran con cualquier tontería. Los encargados de dirigir a los grupos son estudiantes normalmente de segundo año, que portan mascaras para no rebelar su identidad hasta el ultimo día.

Straffmästare

Yo como era estudiante de eramus, pertenecía al grupo de los ‘’aliens’’, pero la indumentaria solo consistía en una cinta de color naranja en la cabeza con nuestro nombre y un número (no se comen mucho la cabeza…), y supuestamente deberíamos llevarla durante todo el día, ¡para todo! o si no recibiríamos algún castigo.

Recuerdo llegar el primer día a la universidad (yo no tenía mucha idea de cómo iba esto del nollning) y encontrarme a un monto de gente vestida con indumentarias raras y haciendo marchas militares, y lo primero que pensé fue ¡Que coño es esto! Pero fui corriendo a informarme de cómo iba la cosa y me ‘’alisté’’ al momento.

Básicamente consiste en estar haciendo todo el día juegos estúpidos y bailes varios, pero lo bueno es que te dan de beber cerveza ¡todo el rato! Así que, de esa manera ¡se juega a lo que sea! ¡Ah! Y te hacen cantar cancioncitas a cada instante. Una de las canciones era:

Take your bottle, glass or cup

Shofaderittan lambo!

Chug it down and drink it up

Shofaderittan lambo!

Vodka, beer or gin and tonic

Drink it up alcoholic

Lambo hey! Lambo hey!

Shofaderittan lambo!

 Esta canción se cantaba siempre antes de beber, y es que allí beben en plan ‘’all in’’, le das un golpe con la rodilla en el culo de la botella y ¡todo para dentro! No he visto gente engullir cerveza tan rápido, pero lo mismo que entraba rápido así salía…Por que uno de los juegos era, ver que equipo bebía cerveza más rápido.

Lambo

Los juegos era, todos los juegos que hayas podido hacer cuando niños pero borracho, así es más divertido. Cada grupo tenía una mascota, la nuestra era un alienígena, y alguien del grupo debe estar pendiente de ella todo el rato para que no nos la roben. A mí como no ¡me la robaron! Y es que como nosotros pasábamos un poco del tema y los suecos están nada más que a la expectativa, cuando quise acordar se la habían llevado. ¿Qué pasó entonces? ¡Castigo! Los castigos consistían, en hacer la croqueta en el suelo, hacer el baile del Alien o hacer una lasaña (en este caso castigo en grupo).

lasaña

baile Alien

Después de todo eso, te llevaban de fiesta a la discoteca de la universidad, y es que en Suecia tienen una discoteca en medio del Campus. ¡Que buenas fiestas me pegué allí!

Aquí os dejo un vídeo de otro grupo, acerca del nollning, donde se ven algunas de las cosas que hicimos:

A parte de todo esto también te ayudan con el papeleo de la universidad y te explican todo sobre la ciudad.

Para mi fue una gran experiencia, sobre todo porque conoces a un montón de gente y te ayuda a integrarte. Pero también sé, que este tipo de cosas no se pueden hacer en España porque se descontrolaría la situación.

Espero que os haya gustado y si queréis saber un poco más, le podéis echar un vistazo al blog de mi amigo y compañero de fatigas en Halmstad, Adrián:

http://erasmushalmstad.blogspot.com.es/2011/08/nollning-week.html

rbdhunter

Anuncios

2 Respuestas a “NOLLNING

  1. jajajaja, joder maxo… que buenos recuerdos… jajajaja Cuando has nombrao el Kåren… me ha venio a la cabeza la fiesta del colegio… pff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s