Kawasaki: zapatillas vintage

Llamándose nuestro blog ZapatillasDeLona, creo que va siendo hora de hablar de alguna marca de zapatillas. Os voy a presentar mis preferidas, las Kawasakis, son las que uso desde hace años, y además de cómodas son muy resistentes.

Lo primero que te viene a la cabeza al ver el nombre, es la marca de motos japonesa, pero no tienen nada que ver, ya que Kawasaki footwear es una marca danesa. Comenzaron a comercializarse en los años sesenta como zapatillas para jugar al bádminton, de ahí su original aspecto y el refuerzo de la puntera, y en los setenta-ochenta causaron furor en su país. Posteriormente comenzaron a usarse como zapatos para trabajar y han llegado a ser las zapatillas más vendidas en Dinamarca de toda su historia.

En los noventa dejaron de fabricarse, pero como todo lo retro y vintage está de moda, tras veinte años cerrada, unos visionarios nuevos dueños volvieron a abrir la fábrica. Decidieron mantener el modelo original que tanto furor causó, y les ha dado éxito, pero en este caso a nivel internacional. En un principio eran la alternativa barata a otro tipo de zapatillas de marcas más consolidadas, pero su popularidad ha provocado que suban sus precios. Cuestan unos 60-65 euros aproximadamente, según el modelo, pudiendo llegar hasta los 100 euros los modelos más exclusivos.kawasaki

Su particularidad principal  reside en el reforzado tan característico de sus punteras y en la parte lateral del empeine, que en un principio respondían a la necesidad de que resistieran los partidos de bádminton, pero que en la actualidad son su seña de identidad y le dan ese toque especial que las diferencia de las demás. Sus modelos pueden variar desde los más sencillos y de un solo color, como las Kawasaki Basic, pasando por los diferentes estilos en forma de bota, como las Kawasaki Basic Boot (a mi personalmente este modelo no me gusta), las Kawasaki New Basic, que combinan colores, las Kawasaki Retro, que cuentan con una línea tricolor en los laterales (estas son mis preferidas), las Kawasaki Jersey, que simulan la tela de chándal o la Kawasaki Denim, que hacen lo mismo pero con los vaqueros. Además  los fabricantes están constantemente lanzando ediciones limitadas.

kawasaki1

Por si fuera poco, son zapatillas ecológicas, ya que están fabricadas en materiales completamente naturales gracias a su modo de fabricación, la vulcanización en caliente.

Quizás penséis que son demasiado caras para unas zapatillas, pero mi experiencia personal me dice, que en calidad precio merece la pena. Yo tengo unas desde hace 3 años y me las sigo poniendo cada día, por supuesto ya están más desgastadas, pero eso le da más toque vintage, haciéndolas más auténticas.

rbdhunter

5 Respuestas a “Kawasaki: zapatillas vintage

  1. Pingback: ESOS PEQUEÑOS DETALLES… | ZapatillasDeLona·

  2. Hola!! Yo tengo las kawasaki retro en blancas y me gustaria saber como las podria limpiar para que queden bien y no se pongan amarillas ni nada por el estilo. Espero tu ayuda. Gracias!!

    • La cuestión es que las sumerjas en agua con jabón y frotes con un cepillo y aclares bien. MUY IMPORTANTE es que cuando las pongas a secar que no sea al sol porque si no amarillean. Para resultados optimos hay gente que usa Maizena (harina de maiz) o polvos de talco depues del lavado. Una vez secas las zapatillas retira el polvo con un cepillo.

      Esperamos que te queden relucientes!!!

  3. Como puedo lavar las zapatillas kawasaki de manera que queden bien? son rosas fosforitas con las rayas blancas espero tu ayuda!

Responder

