I LOVE TRANCE MUSIC

Esta es mi primera entrada dedicada a la música, y si voy a escribir sobre algún estilo será sobre el TRANCE, que tantas y tantas horas de placer auditivo me ha producido desde finales de los 90.

¿Y quién manda en el Trance?

Pues considero que estos tipos son los que mandan:

Armin van Buuren:

Este holandés hace bailar a todo el planeta. Ser elegido mejor Dj del mundo por la revista Dj Mag los años 2007,2008, 2009, 2010 y 2012, es su mejor carta de presentación. Pero todos estos reconocimientos y fans alrededor del globo, no son fruto de la mera casualidad.

Detrás de  este rubio con sonrisa perpetua, hay una profunda profesionalidad y un entusiasmo sin límites por hacer las cosas bien. En este documental se hace un resumen de lo que fue para el Sr. van Buuren el 2011.

Sólo él ha conseguido que un video de música Trance haya superado los 130 millones de visitas. En el video en cuestión  la cantante que aparece es Sharon den Adel, la vocalista de Whitin Temptation. Como podéis ver, ella está en las antípodas musicales del Trance, pero todo lo que toca Armin se convierte en oro.

Above & Beyond:

Este trío londinense, desde mi punto de vista, hace las producciones más elegantes dentro del Trance. Su música habitualmente es algo más relajada y sus melodías y letras  sean quizá más melancólicas. Pero cada canción que editan sólo puede ser calificada con el adjetivo de “temazo”.  Esta gente es capaz de coger a un Miguel Bosé sin que se salga de su registro habitual, que  además cante en castellano y que el resultado final sea más que bueno.

Es difícil escoger sólo una canción, por que el saber hacer de Above & Beyond es mucho, pero me quedaré con esta:

ATB:

Para hablar de ATB (dj y productor alemán) tenemos que volver a 1999 cuando su famosísimo tema 9 pm (till I come) vio la luz. Desde entonces,  no ha dejado de trabajar y de sacar autenticas joyas, que los amantes de este género no olvidaremos nunca.

El tiempo ha hecho que las producciones de ATB sigan mejorando y madurando. Últimamente nos deleita con canciones como esta:

Paul Van Dyk:

Como es lógico el que fuera mejor dj dos años consecutivos (2005 y 2006) tiene que estar en esta lista. El también germano Paul van Dyk, es todo un veterano en esto de hacer bailar a las masas.

Allá, a finales de los 90 cuando el productor alemán tenía ya un nombre en este mundo, en declaraciones a medios especializados rechazó con vehemencia el consumo de drogas, lo que mucha gente pensó que sería contraproducente para su carrera. Afortunadamente fue completamente al contrario.  Hace escasos meses PvD también tuvo un rifirrafe con la mismísima Madonna por este  asunto.

Pero como aquí estamos para escuchar buena música, os pongo el video de uno de los temas que más me gustan de él:

Tiësto:

Para hablar de Tiësto tengo que volver al año 2000/2001, cuando internet no molaba, no existía youtube y por supuesto no había Shazam… Por aquel entonces había un programa de madrugada en una cadena de radio (Global Radio) que emitía para la Costa del Sol. Recuerdo que ponían unas sesiones increíbles a altas horas de la madrugada, y aquí el que escribe se quedaba en vela grabandolas  en casette.

Un día en una de esas sesiones escuché una canción que casi me llego a obsesionar. Pero como he dicho antes, buscar alguna referencia sobre la misma era harto complicado.

Este era el tema en cuestión:

Al tiempo por fin, ya descubrí quién era el artífice de la dichosa canción y desde entonces he seguido la pista de Tiësto. Últimamente considero que se ha alejado bastante del estilo que más le hizo destacar, pero un tipo que ha sido mejor dj del mundo 3 años consecutivos (2002,2003 y 20o4) merece ser tomado en cuenta.

Hybrid:

He decidido incluir a esta formación aun sin ser “trancera” propiamente dicha, porque su trabajo es digno de mención.

Hybrid, toma los mejores elementos de la música electrónica y los combina a la perfección con instrumentación de orquesta. Sobre todo con viento metal y mucha cuerda. Sinceramente el resultado de sus producciones son dignas de admirar. Y para que lo comprobéis pues un video más:

Es normal que  viendo el nivel de sus composiciones, los integrantes de Hybrid hayan participado en la BSO de la nueva versión de Desafio Total junto con Harry Gregson-Williams.

Viendo el artículo se quedan muchos grandes en el tintero. Pero no  acabaré la entrada  sin nombrar algunos de ellos: Chicane, Markus Schulz, Estiva, John O´Callaghan, Dash Berlin, Cosmic Gate, Dinka, Ferry Corsten, Peter Luts…

I love trance music

Gracias por ponerle banda sonora a muchos momentos de mi vida.

Grandsoncross

Anuncios

Una respuesta a “I LOVE TRANCE MUSIC

  1. Pingback: HAY VIDA DESPUÉS DE TOMORROWLAND… | ZapatillasDeLona·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s