¡¡HAZTE UN PLANKING!!

El planking, es un término inglés que se traduce como «hacer la tabla». Consiste en estar tumbado boca abajo, con las manos tocando los laterales del cuerpo, sobre alguna  superficie, para luego ser fotografiado y publicado en Internet. Aquellos que lo practican compiten por encontrar la ubicación más inusual y original, a la vez que lo más pública posible. Del mismo modo cuanta más gente estén involucradas en la imagen, mejor.

family-planking

planking

Esta nueva moda urbana, originaria de Australia, se ha extendido por todo el mundo e incluso deportistas y famosos lo practican. Como el caso de Flea , bajista de los Red Hot Chili Peppers, que realizó un planking sobre sus amplificadores y luego subió la foto a su cuenta de Twitter.

planking

Se han dado casos curiosos, como cuando siete doctores y enfermeras trabajadores del Great Western Hospital en Swindon, Inglaterra fueron suspendidos por realizar esta práctica durante el horario laboral, o el de un joven de 20 años que fue denunciado en Gladstone, Queensland (Australia) por practicar el planking sobre un vehículo de policía. Y es que esta nueva moda trae quebraderos de cabeza a la policía.

Pero como se compite por ver quien hace el mejor planking, la gente se juega la vida por hacerlo en el lugar más peligro (cosa no muy inteligente) y luego pasan cosas…El 15 de mayo de 2011, Acton Beale, un chico de 20 años, murió al precipitarse al vacío, tras haber practicado supuestamente el planking en el balcón de su apartamento, en la séptima planta en Brisbane, Australia. Ésta fue la primera muerte por planking que se conoce.

mcdonalds-planking-extreme

Yo no conocía esta moda hasta que vi a mi colega Donato hacer uno. Quien para mi es ¡el introductor del planking en Málaga! Este que es un fiebre del rugby (como te descuides te hace un placaje), lo conoce por el jugador de rugby australiano David “Wolfman” Williams, quién realizó uno en la celebración de un tanto durante un partido entre los Manly-Warringah Sea Eagles y los Newcastle Knights.

planking rugby

El caso es que estaba yo en la biblioteca estudiando, en plena época de exámenes, por lo que la biblioteca estaba a tope, cuando aparece este y me dice: ‘’ me voy ya, pero antes de irme me voy a hacer un planking, así que hazme una foto’’.

planking estelar

Como veis la gente se quedó loca, mientras tanto el se bajo de ahí tan tranquilo y se fue. Para mi este es su planking estelar, pero tiene otros muy buenos.

planking torito

planking Málaga

planking tapa

PLanking Decathlon

planking2

atentos a la faldita que me lleva

atentos a la faldita que me lleva

En Internet podéis encontrar muchas páginas y grupos donde la gente cuelga sus fotos como por ejemplo:

http://www.plankingspain.com/

Espero que os haya gustado esta nueva moda para aquellos que no la conozcáis y para los que si, no dejéis de practicarla 😉

rbdhunter

Anuncios

4 Respuestas a “¡¡HAZTE UN PLANKING!!

    • Se que el planking comenzó en el 2011 aproximadamente, pero para mí dos años es un periodo corto de tiempo, por lo que es relativamente moderno. Además este entrada la he hecho para dedicársela a mi amigo Donato, por el que conozco el planking. Es más las fotos de él son tomadas en 2011…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s