EN ACÚSTICO

Hace un par de días cuando terminaba de trabajar (se me acaba el chollo en breve), una de mis compañeras tenía puesta una versión en acústico del temazo  Don’t you worry child de Swedish House Mafia. Esta en concreto:

La verdad que la versión les ha quedado genial y les está funcionando bastante bien, porque ya cuentan con millón y medio de visitas en algo menos de dos meses.
Aquí os pongo la versión original para que la podáis comparar.

Esa misma tarde al llegar a casa y volverla a poner, me acordé de que en alguna ocasión me he llevado gratas sorpresas escuchando versiones en acústico de canciones dance.
(Pediros perdón de antemano por la calidad de algunos videos.)

Empezaremos con Walk on water de Milk Inc. Si me gusta la música electrónica desde “siempre” es por ellos. Hace ya unos añitos, grabaron algunos de sus éxitos con instrumentos convencionales y el resultado fue más que bueno. Como dato adicional diré que la canción es del año 2000 y la cantante sale hecha una chavalita, ahora es una MILF de manual.

Otra canción que me llamó la atención fue Satellites de September. Este tema sonó mucho por las radios y la verdad que a mí no me gustaba nada. Pero un día  aburrido y mirando videos aleatoriamente en youtube, me encontré con su versión unplugged. En ese momento descubrí dos cosas:

-La tipa esta sabe cantar.
-No es tan rematadamente fea como aparece en el video oficial.

Es paradójico, porque la primera versión no la escucharía ni con las orejas de otro. En cambio, puedo decir que muchas de las visitas que tiene el segundo video son mías.

Sin duda uno de los clásicos del House es Free de Ultra Naté. Un temazo noventero donde los haya. Y si lo incluyo es porque también hay versión desenchufada de esta canción.
En este caso corre a cargo de Sagi Rei, un cantante que en sus discos Emotional Songs 1 y 2 repasa varios éxitos del dance casi usando sólo  la guitarra.

Gracias a un compañero de la carrera durante un muy movido viaje por el norte de España (con pandemia de gripe incluida, la mitad del autobús sucumbió…) descubrí este cantante (Gracias J.J. Herrera) y desde entonces no he parado de oír sus discos.

Esta última canción que incluyo es facilona (Juan Magan inside) y no me gusta especialmente, pero Inna esta buena a reventar y punto (bueno, también hay que reconocerle que canta bien.)

inna

Grandsoncross

2 Respuestas a “EN ACÚSTICO

    • Desde luego. Ya me gustaría ver a algún cantante de estos que salen en la listas de éxitos acompañados sólo de una guitarra y sin “autotune”.

Responder

