ESTO ES LA GUERRA

Y esa guerra está más cerca de tu casa de lo que piensas.

Así que saca tu abúlico culo del sofá y deja un ratito el Battlefield o el Call of Duty. Esto que te cuento te va a gustar mucho más.

Corría el año 2005 de nuestro señor, cuando me aburría de manera infinita por la red de redes, y después de darle un par de vueltas a internet (literal), topé con un video, donde veía a un grupo de chavales armados hasta los dientes corriendo por el campo. Había descubierto el AIRSOFT. (Vale, ya conocía la version cutre de las pistolitas de muelle, pero eso no cuenta.)

El veneno ya me había infectado y quería a toda costa hacerme con una de esas réplicas (que no armas), pero unos precios más que prohibitivos echaban para atrás a cualquiera.
Hasta que nuestros amigos los chinos (siempre ellos) entraron en escena y ¡¡¡Airsoft para “todos”!!!

Ya con la réplica en casa (baratita) tuve que hacer ciertas averiguaciones y buscarme la vida para encontrar algún grupo con el que intercambiar alguna que otra ráfaga de PVC. El tiempo fue pasando y después de calentarles la cabeza durante varios meses a mis amigos, por fin les entró el ansia viva.

Y allí estábamos, pegándonos bolazos, asustando a los camperos al vernos con nuestras pintas de “guerrilla africana“.(lo que venía siendo chándal de combate y pistolita). Al final como suele pasar, te empicas y te gastas el poco dinero que tienes en uniformidad, protecciones, complementos, transmisiones, una réplica más potente…

Pero basta ya de nostalgias, que este artículo es un poco para contaros de que trata el mundillo del Airsoft para a ver si os pica la curiosidad y sumar más jugadores a la causa.

El Airsoft a mi forma de ver, nace como la evolución lógica del paint ball. De la necesidad de intentar simular un combate militar de infantería de la forma más real posible. Y creo que ahí reside la popularidad del Airsoft, que te permite elegir la uniformidad, la réplica y el equipamiento que a uno más le guste.

airsoft evolucion
Jugando a la “guerra” te pegas tus carreritas por el campo, estás con tus amigos, respiras aire puro, haces algo de ejercicio y liberas tu “mihita” de adrenalina. Me diréis que esto no es mucho mejor que subir tus niveles de colesterol de forma preocupante, mientras pegas tiros de forma virtual en tu habitación.

Rifles de francotirador, pistolas, lanzagranadas, escopetas, fusiles, subfusiles de asalto, minas trampa, granadas de mano, granadas de humo, walkie talkies … Las posibilidades son infinitas, así como si das con un buen grupo de gente la diversión también lo es.

Airsoft equipacion

¿Qué es lo primero que necesitas para jugar?

-Gafas de protección (IN- DIS- PEN-SA-BLES)
-Una réplica (seguro que conoces a alguien que practica y te puede dejar una)
-Nada más.

Cuando te entusiasme (que lo hará), ya pensarás en dejarte el poco dinero que tengas en comprar más y mejor equipación.
Hay muchísimas modalidadesde juego: por equipos, asalto, todos contra todos, capturar la bandera, desactivar la bomba, rescatar a los rehenes…

Os dejo un video con perspectiva en primera persona para que os hagáis una pequeña idea de cómo va el asunto.

Aunque lo parezca, eso no es Bagdad. Es una urbanización abandonada sita a escasos Km de Estepona. El E.A.T. (Estepona Airsoft Team) empezó a repartir PVC allí en el 2006. Gracias a Dios, al final se ha ido corriendo la voz y ya hay suficientes jugadores para echar unas buenas partidas todos los fines de semana, mientras que Roberto Brasero nos de su permiso.

Como no quiero extenderme mucho más porque este mundillo es bastante amplio, os voy a dejar una serie de fotos que tomé este mismo sábado y algunos enlaces donde podréis hacer más averiguaciones sobre este juego/deporte:

Editado (22/04/2013):

Más fotos del dómingo 21/04/2013 jugando en el Velerín en este enlace: FOTOS!!!

Airsoft Estepona escaleras IMG_3740 IMG_3819

IMG_3758 IMG_3773 IMG_3784 IMG_3764 IMG_3795 IMG_3799 IMG_3809 IMG_3813 IMG_3817IMG_3768 IMG_3770 IMG_3843IMG_3785

Más información:

Tiendas nacionales:

Airsoft DYM: www.airsoftdym.com
Airsoft el Regimiento: www.airsoftelregimiento.com
Airsoft Montequinto: http://www.airsoftmontequinto.com/catalogo.html
Eme4 Airsoft: www.eme4airsoft.com
Full Metal: www.fullmetal.es (Málaga)
La Tienda De Airsoft (LTDA): www.latiendadeairsoft.es
Mas que Airsoft: www.masqairsoft.es
Max Aventuras: www.maxaventuras.com
Navy Seals Store: www.navysealstore.es
Ranger: www.rangertienda.com
Tactical World: www.tacticalworld.es

Tiendas internacionales:

Ehobbyasia: www.ehobbyasia.com
Gunner Airsoft: www.gunnerairsoft.com
Guns ´n Guys: www.gunsnguys.com
Redwolf Airsoft: www.redwolfairsoft.com
Rsov: www.new.rsov.com
WGC Shop: www.wgcshop.com

Foros en Español:

Airsoft Barcelona: www.airsoftbarcelona.com
Airsoft Madrid: www.airsoftmadrid.com/foro

Grandsoncross

Anuncios

4 Respuestas a “ESTO ES LA GUERRA

  1. Me encanta ese reportaje,lo único que te a faltado decir que las bolas de pvc son biodegradables, que vamos a favor del medio ambiente.
    Apuntaros a venir y poco a poco ya vendra el equipamiento yo voy asi replica y gafas, poneros unas bragas para proteger la boca y listo.

    • Cierto, lo de las bolas de PVC es ya la costumbre. Pero ya están hechas de polímero biodegradables. Gracias por el apunte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s