BAILAD HIJOS DE LA PATRIA

Nuestros vecinos de arriba, los inventores de la guillotina y el roquefort. Esos que cada vez que organizan un torneo deportivo lo ganamos los españoles (Si no que pregunten en la Philippe Chatrier o en los Campos Elíseos), esos que hablan como si necesitaran un buen jarabe para el  resfriado…

Pues esos, lo parten haciendo música…

Vynil. vinilo, disco, francia, france

En esta entrada quiero  pasar muy por encima por los nombres que ya todo el mundo conoce, para presentaros a otros músicos/productores menos conocidos (si es que no los conocéis ya), pero con muchísima calidad.

Empecemos con el celebérrimo David Guetta. El Dj y productor como todos sabéis, triunfa en todo el mundo. Hace algunos años antes de volverse tan popero y comercialón (o de unirse a los Illuminati como algunos sugieren), Guetta era uno de mis productores House favoritos. Para el recuerdo quedan temazos como The World is Mine o Love is Gone.

Por supuesto no nos podemos olvidar de Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, más conocidos como Daft Punk. A todos nos ha pillado fuera de juego el cambio de registro de su último disco Random Access Memories, pero lo que sí es verdad es que han salido clásicos instantáneos como Get Lucky o Give life back to music. Personalmente me gusta el giro funky y disco que tiene este álbum.

Ahora que ya hemos hecho un breve repaso de los nombres más conocidos que quería tocar en esta entrada, bajamos un escalón de popularidad, pero no de calidad.

JUSTICE:

Los conocí con esta canción y desde entonces no les he perdido la pista.

Hubo mucha controversía sobre sus actuaciones en vivo, ya que hay gente que asegura que las llevan pregrabadas. Todo fue debido a unas fotos en las que se veía claramente que no tenían conectadas las mesas de mezclas, pero como casi siempre todo tiene una explicación. Lo que no vamos a negar es que como productores, esta pareja sabe los que se trae entre manos.

Gusta ver como el videoclip está basado en la película Rollerball, pero claro, incluyendo un par de elementos “lúdicos” más.

KAVINSKY:

La cuestión es que después de ver la odiada/amada película Drive, me interesó mucho la BSO. Hice mis averiguaciones y uno de los temas que más me gustó resultó ser Night Call producido por Kavinsky. Parece que a raíz del filme protagonizado Ryan Goslin (tío con estilo), la música de este productor (también francés, como no) va llegando a más público.

Os dejo el video del sencillo que abre su último disco.

BREAKBOT:

De los nombrados hasta ahora es el que más me gusta. Canciones buenrollistas con cierto aire disco de finales de los 70. Los más jugones quizá hayan oído a Breakbot con anterioridad, ya que una de sus temas aparece en el Gran Turismo 5.

Os recomiendo su disco By Your Side, y en especial esta canción que va acompañada de un bonito videoclip pintado fotograma a fotograma con acuarelas.

Y para terminar con este artículo y con las presentaciones, hacemos un cambio de estilo radical y os hablamos de un último grupo.

STUCK IN THE SOUND:

Esta banda parisina rezuma estilo por los 4 costados. Indie del güeno. Sus video clips están muy logrados (echadle un vistazo a este). Como hoy estoy nostálgico os pongo esta canción, que hace un repaso de las películas más míticas de los años 80.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y por supuesto podéis dejar las vuestras en los comentarios.

Grandsoncross

Anuncios

2 Respuestas a “BAILAD HIJOS DE LA PATRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s